vivecostadelsol

Always Warm

Carolina Navarro: “El pádel femenino ha llegado a su mejor momento”

0

Carolina Navarro es una de las mejores jugadoras de pádel del mundo. Ha ocupado el número uno durante nueve años del ránking internacional y ha ganado en varias ocasiones el Campeonato del Mundo de Pádel por parejas y por selecciones. Además de ser una gran profesional en un deporte cada vez más popular en el país, es malagueña y está muy orgullosa de serlo. Hablamos con ella de su trayectoria, de la situación del pádel femenino y del deporte en general y de los rincones que más le gustan de su provincia natal.

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo llega una malagueña a situarse entre las mejores jugadoras a nivel mundial de pádel?

Yo jugaba al tenis de los 7 a los 17. En ese momento, tuve que decidirme por dedicarme profesionalmente al tenis o estudiar. Finalmente, decidí estudiar una carrera y dejé al tenis, y un amigo de mi hermano me dijo que probara un deporte nuevo, parecido al tenis, que era el pádel. Y como aún estaba con el gusanillo de la competición y podía compaginarlo con los estudios, empecé a entrenar y a competir, y hasta ahora… entrenando, sufriendo, sacrificándome y, sobre todo, haciendo lo que más le gusta.

¿Qué esperas del 2015?

Espero que sea un buen año, que me haga crecer como persona y como jugadora. Como cada año, lo daré todo y espero poder dar lo mejor de mí y sacar mi mejor rendimiento junto con Ceci (su compañera) en la pista.

¿Cómo ves la situación actual del pádel femenino en España?

Creo que el pádel femenino ha llegado a su mejor momento. Se ha convertido en un deporte más agresivo, más rápido y muy atractivo para el espectador. Además de ser el perfecto modo de aprender viendo pádel.

¿Y en Andalucía?

En Andalucía goza de buenísima salud, ya que tienen en sus filas a campeones y campeonas del mundo y de España. Eso lo dice todo.  A nivel amateur, está en su máximo esplendor, con muchísimos torneos cada fin de semana y los clubes con las pistas ocupadas.

En Málaga el crecimiento de este deporte durante los últimos años ha sido brutal. ¿Ha tenido alguna incidencia en ello Carolina Navarro?

No sé si yo habré tenido algo que ver. Quizás el salir en la prensa malagueña, que aquí me cuidan muchísimo los medios, ha podido ayudar a la difusión del pádel. Y ojalá yo haya tenido que ver con este crecimiento.

¿Los campeonatos amateurs como las Series Nacionales de Pádel son una buena manera de popularizar este deporte?

Obviamente, la forma de promocionarlo es con torneos amateurs, que al final representan la gran masa de los jugadores y jugadoras de pádel.

Una profesional como tú, que pasa tantos días fuera de casa, ¿qué es lo que más echa de menos de Málaga cuando viaja?

En primer lugar mi familia, los echo muchísimo de menos. Por otro lado, de Málaga en sí, la calidad de vida, el olor a mar y a espeto… eso no se encuentra en Madrid.

¿Cuál es tu lugar favorito de nuestra provincia?

Me gusta mucho Málaga capital. Sus calles, la Alcazaba, el Muelle Uno, el Teatro Romano… Y en la provincia tengo muchos lugares que aún no conozco, pero el Torcal me fascina, o ir a comer a Canillas de Aceituno un chivito con mi familia.

¿Cómo es Carolina Navarro fuera de las pistas?

Es una persona normal, muy amiga de sus amigos, sincera, a la que le gusta pasar tiempo con su familia, le gusta ir al cine… Pero, sobre todo, alegre y que disfruta de la vida con la gente que quiere.

Cuéntanos una anécdota divertida que te haya ocurrido a lo largo de tu carrera profesional.​

Fue hace poco. Estuve haciendo un clinic en Suecia (en sueco) y en un momento, durante el clinic, quise decirle a las jugadoras que iba a parar un momento para beber. Beber y fumar en sueco se dicen muy parecido, con tan mala suerte que escogí la palabra que no era, y dije que iba a parar porque iba a fumar (risas). ¡Imagínate cuando vi la cara de las chicas! Entendí que no estaba diciendo bien la palabra correcta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: