vivecostadelsol

Always Warm

Cuatro planes originales (y uno tradicional) para pasar San Valentín en la Costa del Sol

0
la peña te enamora antequera enamorados san valentín

La Costa del Sol es puro romanticismo. El Mar Mediterráneo, presente en nuestros 161 kilómetros de costa, es capaz de despertar las pasiones y de inspirar hasta a los más fríos, y es que no hay atardeceres como los de las playas del litoral del sur de España. San Valentín, el Día de los Enamorados, se acerca, y nosotros te proponemos venir a la provincia de Málaga para disfrutar de una jornada inmejorable para ti y tu pareja. Los increíbles atardeceres son solo una de las muchas opciones que ponemos a tu disposición para que no olvides tu paso por aquí. Y no todos los planes son los clásicos de champán, velas y baño relajante… ¡la originalidad y la sorpresa son claves para mantener viva la llama del amor!

Déjate conquistar por Antequera

A esta ciudad no la llaman “el corazón de Andalucía” solo por su ubicación: es perfecta para una escapada romántica en estas fechas. Su patrimonio histórico y sus paisajes hacen las delicias de los asiduos al turismo de interior. Y, por si fuera poco, cuenta con el gran símbolo de la vega antequerana, la Peña de los Enamorados. La peña te enamora ofrece una ruta por varios miradores donde contemplar una panorámica perfecta de este monumento natural, con un especial aliciente para el Día de San Valentín: si os hacéis una foto con la Peña detrás (cuanto más original y divertida, ¡mejor!) podéis ganar una cena romántica en Antequera o en el pueblo vecino, Archidona. En su página web, donde debéis subir la instantánea, se puede seleccionar, además, el marco más chulo para vuestra foto.

Un regalo muy especial

El sol suele ser el protagonista de las situaciones más románticas, pero la noche y su magia no se quedan atrás. ¿Quién no ha dicho alguna vez aquello de “te invito a ver estrellas”? El Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera organiza una actividad el 14 de febrero para conocer mejor el mapa estelar, aprovechando la situación privilegiada del Paraje Natural, a salvo de la contaminación lumínica. La noche comienza con la observación del cielo a simple vista para identificar y conocer las principales constelaciones, a las que verás como nunca antes. Posteriormente, se utilizarán telescopios para contemplar objetos del ‘cielo profundo’ (galaxias, nebulosas…) y, si tú y tu pareja veis una estrella que os guste especialmente, podéis dedicárosla: el Observatorio registrará su ubicación y os mandará a vuestro email un diploma que certifica que es ‘vuestra’. Pasa de anillos o regalos típicos: no todos pueden decir que su pareja les regaló una estrella por San Valentín.

La magia de la noche

El Jardín Botánico de La Concepción, a la salida de Málaga capital, conjuga de manera perfecta la divulgación sobre flora de todo el mundo con un entorno precioso, cuidado hasta el más mínimo detalle. Esto crea un ambiente mágico y único en el continente (muy pocos tienen especies de clima subtropical), que gana puntos cuando el sol se pone y se encienden las luces. El Jardín Botánico propone una ruta guiada por sus instalaciones y sus rincones más románticos durante la noche del 14. La visita guiada incluirá, además del Jardín Histórico, el acceso al patio interior y a la antigua biblioteca de la Casa-palacio, y el Mirador Histórico.

El pueblo más romántico de Andalucía

san valentin interior pueblo costa del sol

Sí, lo tenemos nosotros. Ese honor corresponde a Villanueva de la Concepción, que este fin de semana inaugura su ruta romántica, “10 pasos para el amor”. En sus calles pintadas de cal, tan típicamente sureñas, el Ayuntamiento ha colocado frases que inspirarán a los visitantes que realicen el recorrido, como “suéñame y te soñaré”, “enséñame a olvidarme de pensar” o, sin duda, la preferida, una total llamada a la acción: “bésame en este rincón”. No hace falta mucho para enamorarse en un pueblo malagueño, con las flores adornando los balcones, los patios repletos de historia y de tradición y la paz y la tranquilidad que se respira. Pero, además, con este aliciente… si no encuentras el amor es porque no lo estás buscando.

Sin olvidar lo tradicional

A pesar de que la originalidad siempre sea una buena opción, hay parejas que se decantan por lo clásico a la hora de celebrar su día. Y es cierto que el plan de fin de semana de hotel o casa rural no suele fallar, y menos si esos hoteles están en la Costa del Sol. Para apostar sobre seguro, recomendamos tres “packs” románticos que cuidan hasta el último detalle, para que solo tengas que llegar, recoger las llaves de la habitación en recepción y dejarte llevar.

El Complejo Turístico Rural La Garganta, situado en uno de los parajes más impresionantes de España como es El Chorro y el Desfiladero de los Gaitanes, ofrece varias opciones que incluyen cena, baño de rosas, cesta de frutas, bombones y cava, acompañados de ‘extras’ como masajes, decoración especial… para que no falte de nada.

Si te apetece oler a sal y que sea el mar uno de los protagonistas del día, el Hotel Balcón de Europa, en Nerja, ha sacado ofertas especiales para la jornada con habitaciones con balcón y vista a uno de los enclaves más especiales para contemplar el Mediterráneo.

Por su parte, el Parador Málaga Golf es perfecto para aquellos que buscan cero complicaciones y todo comodidad. A minutos del Aeropuerto Pablo Picasso, el Parador promociona la “noche perfecta”, en la que incluyen con el alojamiento aperitivo para dos con vino de calidad, cava, fresas… y un tratamiento ‘VIP’ por parte del personal.

Recuerda que,  si a pesar de que te lo damos ‘todo hecho’ prefieres montártelo por tu cuenta, dejando los elementos románticos a vuestra imaginación, la Costa del Sol sigue siendo tu opción. Un viaje a Ronda, una ruta de los museos por Málaga capital, la paz y el culto al cuerpo de unos buenos baños árabes, los paisajes y el misticismo de la Laguna Fuente de Piedra… nosotros ponemos los paisajes y vosotros ponéis el sentimiento. ¡Feliz San Valentín!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: