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Bienvenidos a Turismo Costa del Sol

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nueva imagen corporativa costa del sol malaga

El nerviosismo y la ilusión se mezclaban en el ambiente. El pasado miércoles, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga era escenario de la gala de celebración de una nueva época para el destino turístico Costa del Sol. Mucho en juego y expectativas altas para una provincia que, después a batir récord de visitantes en 2014, aspira a lo más alto en los próximos años. Faltaron muy pocos: acudieron a la cita representantes tanto de ayuntamientos y corporaciones públicas como de empresas que trabajan a diario por hacer llegar la marca más allá de nuestras fronteras. Todos ellos conscientes de que se inauguraba un nuevo capítulo del diario del turismo en Málaga con la fusión del Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol y la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE) y la presentación de una nueva imagen corporativa que abanderara el cambio de etapa.

La Costa del Sol demostró con creces en la gala que sigue creciendo, sí, pero sin olvidar nunca lo que le hizo grande. Celia Bermejo, la presentadora del acto, comenzó realizando un repaso por los grandes hitos de la historia del destino. Un viaje desde los comienzos del término ‘Costa del Sol’ en 1929, pasando por el auge de Torremolinos y su ‘famoseo’ en torno al hotel Pez Espada en los años 50. Para terminar, la constatación de un éxito rotundo: los 10,2 millones de visitantes durante el pasado año. Los números demuestran el acierto de la estrategia: tener presente el pasado para asegurar el futuro.

Tocaba el turno de los representantes del sector privado. El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Jose Carlos Escribano, y el presidente de las Agencias de Viajes Asociadas de Andalucía (AEDAV), Sergio García, apuntalaron con sus intervenciones la idea de la Costa del Sol como un destino con sus empresas en constante renovación. “Nos hemos sabido adaptar todos estos años al mercado” y sus cambios, afirmó Escribano. García expresó su convicción de que la cifra de los 10 millones de visitantes “se superará” y sacó pecho de las posibilidades de la Costa del Sol para conseguirlo. “Lo tenemos todo: playa, montaña, gastronomía…”

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, hizo hincapié en las personas que hacen posible el éxito de la provincia en materia turística. “Tenemos que contar y contamos con los mejores profesionales. Empresarios, camareros, policías…” enumeró el presidente. Y es que la calidez de nuestras gentes es uno de nuestros argumentos. Bendodo afirmó que la Costa del Sol “aprovecha la inercia de 2014 para tomar nuevo impulso. Somos diferentes en todo”.

El evento llegaba a su culmen. La expectación por descubrir la nueva imagen corporativa de la entidad resultante de la fusión iba in crescendo en una atmósfera propicia para ello. Los dibujantes Betty Bundy, Cris Vargas, Joaquín Araujo y Omar Janaan realizaban en directo un mural enorme que representaba “el nuevo escenario” de la Costa del Sol. El sentido del oído de los espectadores también se estimulaba con la música de Custom Radio, que amenizó la gala y presentó al final del acto la canción que acompañará la promoción del destino, con esos toques flamencos tan malagueños. Finalmente llegó el momento y el presidente de la Diputación fue el escogido para destapar parte del mural. Allí estaba. Nuestra nueva imagen corporativa, un logo que recuerda la calidez de las playas y la gente, la cercanía de nuestra cultura y el color de los amaneceres desde el Mediterráneo. Había nacido oficialmente Turismo Costa del Sol.

La gala de presentación del nuevo organismo tocaba a su fin entre pases de modelos, que lucían vestidos de alta costura de la empresa malagueña Montesco, risas y buen ambiente. El nerviosismo había dejado paso definitivamente a la ilusión de un proyecto de todos: de malagueños, de comerciantes y hosteleros, de pueblos y ciudades… que quería seguir brindando, año a año, por nuevos éxitos. Apoyados por un eslogan tan inteligente como certero, con el que terminó el acto: “un lugar perfecto para venir y vivir los 365 días del año”.

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Nerves and excitement mingled in the atmosphere. Last Wednesday, the Trade Fairs and Congress Centre of Malaga (FyCMA) hosted an event to celebrate the start of a new era for the tourist destination of Costa del Sol. There was a lot at stake and there were high expectations for a province that, having broken the visitors record in 2014, aspires to the break it again and again in the coming years. Only a few missed the event: it was buzzing with representatives of the city council and public corporations, together with businesses that work day after day to spread the brand beyond our borders. All these guests were aware that this was the opening of a new chapter in the diary featuring the merger of the Regional Board of Tourism for Malaga-Costa del Sol and the Planning and Development Society (SOPDE) and the launch of a new corporate image that represents the change of stage.

At the event, Costa del Sol fully proved that it does indeed continue to grow, but never forgets the elements that led to its growth. Celia Bermejo, the presenter of the event, started by going over the major milestones in the history of this destination. A journey from the coining of the term “Costa del Sol” in 1929, through the heyday of Torremolinos and the flow of celebrities around the Pez Espada hotel in the fifties, and right up to the cherry on the cake: 10.2 million visitors last year. This figure is proof of the success of the strategy: an ever-present past to secure the future.

Next came the representatives of the private sector. In their speeches, the chairman of the Costa del Sol Hotelier’s Association (AEHCOS), José Carlos Escribano, and the chairman of the Andalusia’s Associated Travel Agencies (AEDAV), Sergio García, reinforced the idea of the Costa del Sol as the ideal destination with the constant renovation of their businesses. “Throughout the years, we have known how to adjust to the market and its changes”, said Mr. Escribano. Mr. García stated his firm belief in breaking the 10 million visitor record and he filled with pride at the thought of Costa del Sol’s chance of succeeding. “We have it all: beach, mountains, food…”

The president of Malaga’s Regional Government, Elías Bendodo, emphasized the people who are behind the region’s success in tourism. “We need and have the best professionals. Business owners, waiters and waitresses, police…,” said the president. The friendliness of our people is one of our strengths. Bendodo stated that the Costa del Sol “gathers momentum on the back of 2014’s upward trend. We are different from everything else.”

The event was coming to its climax. The excitement about the new corporate image of the entity born from the merger grew dramatically in such a perfect atmosphere. Artists Betty Bundy, Cris Vargas, Joaquín Araujo and Omar Janaan were in the meantime painting a huge mural representing “the new scene” of the Costa del Sol. The audience’s hearing was also stimulated by the music of Custom Radio, who livened up the evening and ended the event with the song that will accompany the tourist destination’s campaign with the unique Flamenco touches of Malaga. Lastly, the chairman of the Regional Government was chosen to uncover part of the mural. And voilà. Our new corporate image, a logo that brings to mind the warmth of our beaches and people, the proximity of our culture and the colour of the Mediterranean skies at sunrise. This was the official birth of Turismo Costa del Sol.

The event held to introduce this new entity bid its farewell among models in haute couture dresses designed by the Malaga company Montesco, laughter and a fantastic atmosphere. Nerves finally gave way to excitement for a project shared by all: Malaga citizens, business owners and hoteliers, villages and towns… all of them wanting to keep on celebrating new successes, year upon year. All this supported by a smart and appropriate slogan that brought the event to an end: “the perfect place to come and live 365 days a year”.

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