vivecostadelsol

Always Warm

La Costa del Sol sobre ruedas

0
costa del sol en moto

“Cuatro ruedas mueven mi cuerpo…dos ruedas mueven mi alma”, reza una frase típica de los círculos moteros. Y es que la velocidad, la sensación de libertad, sentir el aire, la lluvia y fundir el cuerpo humano con la máquina es algo adictivo para muchos. La Costa del Sol merece ser vivida en cada metro, en cada palmo de asfalto. Los más fanáticos de la gasolina y el asfalto pueden vivir una experiencia única en la provincia gracias a la ‘Málaga Countryside Rider Tour’, o lo que es lo mismo, la ‘Vuelta a Málaga en moto’.

90 municipios y 1.700 kilómetros componen este recorrido a lo largo de nueve etapas. La primera de ellas, a modo de toma de contacto, se extiende durante 63 kilómetros totalmente costeros. La característica fundamental que define este primer tramo es el color azul del cielo y del Mediterráneo que impregna  gran parte del recorrido.

En la segunda etapa, ya con distancia superior (193 kilómetros) abandonaremos la Axarquía para adentrarnos en la Sierra Norte de Málaga, casi en los límites de la provincia. El recorrido pasa por los siguientes pueblos: Periana – Villanueva del Trabuco – Villanueva del Rosario – Villanueva de Tapia – Cuevas de San Marcos – Pantano de Iznájar – Cuevas Bajas -Villanueva de Algaidas – Archidona – Villanueva del Rosario.

La tercera (215 kilómetros) y cuarta etapa (207 kilómetros) nos llevarán por las comarcas de Antequera, Guadalteba y Valle del Guadalhorce. Ambas se definen por la espectacularidad y magia de sus paisajes naturales como el Torcal de Antequera, la laguna de Fuente de Piedra, el Parque Natural Sierra de las Nieves, al desfiladero de los Gaitanes o al conjunto de embalses de El Chorro.

El Parque Natural de la Sierra de las Nieves, declarado como tal en 1989, es protagonista de la quinta etapa (266 kilómetros). La peculiaridad de esta ruta, algo que la hace única y llena de experiencias para el motero, es la variedad de virajes y las carreteras de montaña.

Por su magnitud, la Serranía de Ronda acoge dos etapas, la sexta y la séptima (154 y 147 kilómetros, respectivamente). Esta comarca posee varias zonas protegidas como la Sierra de Grazalema, la Sierra de las Nieves y Los Alcornocales. A través de ellas se puede completar un viaje entre especies vegetales como el pinsapo o especies animales como el águila real o el buitre leonado. Además, se trata de un escenario donde hacer una pausa para realizar actividades alternativas como senderismo o escalada.

La ruta en Málaga por moto finaliza en los Montes de Málaga a través de una ruta de 246 kilómetros que tiene su origen en Benarrabá. Las características de esta última ruta nos recordarán a las de la etapa inicial: el clima mediterráneo, el sol, la brisa marina y el azul del cielo. El contraste se produce al llegar a la meta, donde nos esperarán más de 5.000 hectáreas de especies vegetales.

Una combinación única entre la adrenalina y la sensación de libertad de todo viaje en moto y los espectaculares paisajes contemplables por el camino que hacen de la ‘Málaga Countryside Rider Tour’ una de las mejores opciones para hacer turismo interior en la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: