vivecostadelsol

Always Warm

Agenda del 1 al 7 de diciembre

0

A continuación te traemos los eventos más destacados de esta semana para que no te pierdas nada de la amplia oferta de conciertos, espectáculos y diversos eventos de Málaga.

Conciertos y espectáculos

Diego Martín en concierto [4 de diciembre]. El cantante Diego Martín llega  a Málaga con su cuarto trabajo: ‘Siendo’. Se trata de un disco cargado mensajes grabados en los estudios “El Sr. Guidilla Records” con la colaboración de Ludovico Vagnone. El concierto tendrá lugar en el Centro Cultural provincial Mª Victoria Atencia a partir de las 21:00 horas. El precio de las entradas es de 10 euros (7,5 con el carnet Culturama).

Cheshire. Teatro Para Bebés [6 de diciembre]. En Cheshire no hay palabras, pero sí onomatopeyas, ruidos y música. Se trata de un viaje poético y sensorial; de la creación de un mundo mágico en el que los bebés podrán relacionarse con los seres imaginarios, maravillosos, que pueblan el escenario. Dónde: Teatro Cánovas (18:30 horas). Precio: 6 euros.

Danza: Retablo Incompleto de la Pureza [7 de diciembre]. Unos cuentan que es un monstruo, otros que una desgracia, y las beatas murmuran tras la ventana, rosario en mano, que es un castigo del Señor.  Mientras tanto,en aquella penumbra, en los confines del infierno, un alma baila incansable la danza de la rabia y el dolor, de la soledad y la amargura, de la esperanza a pesar de todo. Dónde: Teatro Cánovas (20:00 horas). Precio: 8 euros.

Cultura

Inauguración de la exposición El álbum del fingidor, de Joaquín Puga [4 de diciembre]. El Centro Cultural Generación del 27 expone la obra fotográfica de Joaquín Puga, El álbum del fingidor, que muestra a más de medio centenar de poetas de Europa y América que han sido retratados por él durante los últimos dos años. Podrá visitarse hasta el próximo 31 de diciembre.

La generación del 27 y su época, en Cuevas Bajas [hasta el 14 de diciembre]. La generación del 27 y su época es una exposición  dirigida a públicos de todas las edades.  El objetivo de la muestra es enseñar el gran nivel literario y artístico de aquella joven generación de creadores nacida en la década de los 20 del siglo pasado. Numerosos expertos consideran a esta época, debido a los espléndidos logros alcanzados por sus representantes, la Edad de Plata de las letras españolas.

Exposición ‘África’ [hasta el 31 de marzo]. Desde hace más de cuatro décadas Jorge Rando ha ahondado en la tragedia somalí de los 80, en la eterna guerra de Ruanda, en el maltrato del Congo y en los campos de refugiados sudaneses… Todo ello se recoge en una crónica pictórica que ha ido plasmando la voz, ya enronquecida, de los hijos de África. Dónde: Museo Jorge Rando, De lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas.

Ferias y eventos

V Edición del Maratón Cabberty Málaga [7 de diciembre]. Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Málaga y de 42 kilómetros, se celebrará en la capital de la Costa del Sol el 7 de diciembre. Salvo cambio de última hora, la línea de salida y llegada estará ubicada en el Paseo de la Farola. Todo el trazado será urbano y discurre sobre asfalto. La inscripción se cerrará el 30 de noviembre. Precio: desde 35 euros.

Rastro cultural de La Térmica [7 de diciembre]. Una segunda edición de este curioso mercadillo, situado en los exteriores del antiguo Centro Cívico, en el que particulares, previa solicitud, pueden montar sus puestos para vender, comprar e intercambiar productos culturales. Desde discos, videojuegos y películas hasta cómics y máquinas de escribir: eso sí, con un cierto apego siempre por lo vintage. Asistencia gratuita.

V Jornadas Micológicas de Benarrabá [5, 6 y 7 de diciembre]. Todo un homenaje a la seta, tan presente en la cultura de este municipio malagueño. Las actividades, todas relacionadas con este alimento. Rutas de senderismo para buscarlas y posteriormente exponerlas, charlas informativas y un jugoso concurso fotográfico, además de la habitual programación infantil.

Feria de Muestra de la Chacina en Benaoján [6 y 7 de diciembre]. La feria de la chacina que se celebra cada año en Benaoján, en la Serranía de ronda, es conocido popularmente por su tradicional sector industrial de trasformación de productos cárnicos que, desde hace mas de cien años, surte a los mercados tanto nacionales como internacionales.

Fiesta de la Zanahoria Morá en Cuevas Bajas [7 de diciembre]. El primer domingo de cada mes de diciembre Cuevas Bajas celebra el día de la Zanahoria Morá. Esta variedad se diferencia por tener una primera capa morada, otra naranja con vetas y, en su interior, el corazón rojo. El encuentro se celebra en el campo de fútbol municipal con degustaciones de la cocina típica cueveña, como las chacinas, vinos, migas con zanahoria morada, resoli (bebida típica de la localidad) y dulces.

Certamen de Pastorales en Macharaviaya (Benaque) [7 de diciembre]. Macharaviaya, pedanía de Benaque, celebra cada año el Certamen de Pastorales en conmemoración del nacimiento de uno de sus vecinos más ilustre, el escritor Salvador Rueda. Pastorales venidas de diferentes localidades de la provincia entonan villancicos acompañados por instrumentos tradicionales, muchos de ellos elaborados de manera artesanal como las zambombas de pita,  panderetas, almirez o palillos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: