vivecostadelsol

Always Warm

Agenda del 24 al 30 de noviembre

0
fancine universidad málaga

A continuación te traemos los eventos más destacados de esta semana para que no te pierdas nada de la amplia oferta de conciertos, eventos y espectáculos de Málaga.

Conciertos y espectáculos

Ballet: La Bella Durmiente [24 de noviembre]. Obra basada en el lirismo y la delicadeza artística de la danza clásica del más alto nivel, sin perder su concepción ni su estética, la propuesta del Ballet Usmanov introduce elementos diferenciadores que no hacen sino enriquecer de una manera sorprendente uno de los títulos más emblemáticos del repertorio de ballet. Lugar: Teatro Cervantes, 21:00 horas.

24 Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine) [hasta el 27 de noviembre]. El Fancine sigue en marcha esta semana, ofreciendo en la ciudad el mejor cine fantástico, de ciencia ficción y de terror y con un buen número de actividades y conferencias de la mano. Las entradas para los pases de las películas, en el céntrico cine Albéniz, están a buen precio: dos euros. Destacamos la conferencia gratuita de literatura de zombies, el miércoles 26, a las 20:30, en el salón de actos del Rectorado de la UMA.

Presentación del festival Ojeando, en Ojén [29 de noviembre]. Este festival indie, de gran popularidad en los últimos años, cambia su puesta en marcha este año. En vez de una rueda de prensa al uso, ofrecen un doble concierto acústico y una sesión de DJs para ofrecer la primera información de la edición de 2015: primeras confirmaciones, precios de los abonos y fechas definitivas, entre otros datos. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Concierto de Wim Mertens Dúo [26 de noviembre]. La obra del compositor, guitarrista y pianista Wim Mertens (Bélgica, 1953) es tan prolífica como heterogénea. Treinta años de carrera y más de sesenta álbumes que suman desde canciones o “lieder” breves y accesibles hasta ciclos complejos de tres y cuatro partes. Aunque su línea de trabajo se encuadra en el minimalismo, Mertens no deja de experimentar dentro de la vanguardia ni abandona los registros melódicos, algo inusual dentro la música culta contemporánea.

La curva de la felicidad [28 de noviembre]. Con Sergio Fernández “El Monaguillo”. Todos los hombres que han atravesado la crisis de los 40 saben que el hombre es el sexo débil de la pareja. Aunque sueñe con irse de marcha, le asusta vivir solo y volver solo a casa después de unas noches locas que nunca son tan locas. En su delirio, llega a imaginar que su madurez es un poderoso imán que atrae a las mujeres de 30 e incluso más jóvenes. Lugar: Teatro Ciudad de Marbella, 21:00 horas (14 euros).

Concierto de Pastora Soler [30 de noviembre]. El décimo trabajo discográfico de Pastora Soler supone su regreso al pop y un punto y aparte en sus diecisiete años de carrera. Un trabajo que viene marcado por su actuación en el Festival de Eurovisión de 2012 con la canción “Quédate conmigo”, con la que fue capaz de algo casi imposible, poner de acuerdo a todo un país en que es una intérprete sin igual y una de las mejores voces nacionales. Hora: 21:00. Lugar: Teatro Cervantes.

Encuentros

Entrega de obras para el XVIII Certamen Nacional de Pintura [del 24 al 28 de noviembre]. La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera convoca el XVIII Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Antequera”. Las obras se podrán entregar del 24 al 28 de noviembre. Posteriormente, la exposición se ubicará en el Centro Unicaja de Cultura desde el 13 de diciembre al 2 de enero.

Jornada Provincial sobre Violencia de Género [24 de noviembre]. El Servicio de Igualdad de Género organiza con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, esta jornada con el objetivo de profundizar en el conocimiento del fenómeno de la Violencia de Género para un mejor abordaje y el intercambio de buenas prácticas. Se puede confirmar asistencia a través del siguiente correo electrónico igualdad@malaga.es. El encuentro va destinado a profesionales del ámbito sanitario, educativo, social, jurídico, psicológico, fuerzas de seguridad, servicios sociales y alumnado de la UMA.

I Foro Innovación Social [24 de noviembre]. El I Foro de Innovación Social de La Noria acoge en abierto el ciclo de conferencias y networking ‘Encuentros de Innovadores y Emprendedores Sociales’ durante todo el mes de noviembre a las 19.00 horas. El acceso es gratuito.

Ferias y eventos

Partido de la liga BBVA: Málaga-Madrid [29 de noviembre]. Los blanquiazules reciben al líder de la liga BBVA, el Real Madrid, en su mejor estado de forma de los últimos años, a pesar del último tropiezo en el Calderón ante el Atlético de Madrid. Los merengues son los favoritos indiscutibles, pero el Málaga intentará plantar cara aun con la baja de uno de los jugadores claves para el técnico, Nordin Amrabat.

Inauguración del alumbrado de Navidad en Málaga [28 de noviembre]. Se acerca la Navidad y, como cada año, las calles se abarrotan de gente. El centro de Málaga se iluminará el próximo sábado a partir de las seis de la tarde de cara a los días festivos del próximo mes. Este año, la inauguración del alumbrado de Navidad estará amenizada por la actuación de Chenoa.

Recreación histórica del desembarco del General Torrijos, en la cala de Mijas [29 de noviembre]. La Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831 realizará la recreación histórica del desembarco de Torrijos, en la playa de El Charcón. Este lugar es el escenario real de los acontecimientos allí ocurridos el 2 de diciembre de 1831, protagonizados por un grupo de liberales bajo el mando del general José María Torrijos y Uriarte, que pretendía instaurar un régimen de libertades en nuestro país basado en el texto de la Constitución gaditana de 1812.

Fiesta del Mosto de Atajate [29 de noviembre]. Esta celebración se produce el último sábado de cada mes de noviembre. La  fiesta representa un homenaje a la tradición vitivinícola de Atajate. Nació hace unos 20 años para recordar el pasado de gran riqueza tradicional de la zona. Una vez concluida la vendimia los vecinos donan parte del mosto obtenido a la antigua usanza y embotellado en garrafas para repartirlo gratuitamente en la fiesta.

Fiesta de la Chanfaina en Totalán [30 de noviembre]. La chanfaina es el plato típico por excelencia de la localidad y ha conseguido ser homenajeado cada último domingo de noviembre con una fiesta declarada de interés turístico provincial iniciada en el año 2005. La chanfaina lleva como ingredientes  patatas, aceite de oliva, vinagre, ajos, migas de pan y una variada cantidad de especias: orégano, azafrán, pimienta, clavo, comino y laurel. Si se quiere, se completa con carne o morcilla en rodajas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: