vivecostadelsol

Always Warm

Agenda del 10 al 16 de noviembre

0

A continuación te traemos los eventos más destacados de esta semana para que no te pierdas nada de la amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio de la provincia de Málaga

Conciertos

Festival flamenco Málaga y su provincia en el cante [14 y 15 de noviembre]. Durante dos días, los aficionados al flamenco de la provincia podrán disfrutar de las ponencias de Paco Roji y José Morente y de las voces de Luisa Muñoz, Gitanillo de Vélez, Pibri de Álora, Andrés Lozano y Bonela Hijo. El encuentro será gratuito hasta completar el aforo del Centro de Estudios del folclore malagueño de Benagalbón.

Joven Orquesta Provincial de Málaga, concierto en Vélez Málaga [15 de noviembre]. Los más jóvenes artistas de la provincia deleitarán al público con La Nozze di Figaro (W. A. Mozart), Sinfonía nº 1 (L. W. Beethoven) y Overtura Académica (J. Brahms). La actuación tendrá lugar en el Teatro del Carmen de Vélez Málaga y el acceso será gratuito hasta completar aforo.

ShonenBat, concierto en Carratraca [15 de noviembre]. ShonenBat nació a principios de 2012 como un proyecto de estudio casero y lo-fi. Su música se mueve entre el emo noventero y el indie-rock, aderezado con gotas de math-rock y post hardcore.

Exposiciones

El paso de los días [hasta el 28 de noviembre]. Una exposición en la que el Museo del Grabado Español Contemporáneo ofertará cuatro series completas con un denominador común: el paso del tiempo a través de las estaciones o de los meses. Los artistas protagonistas de la exposición son Evaristo Guerra, FAUS (Salvador Sanz Faus) Almanaque 1956, Antonio Fernández Molina e Ignacio Mayayo.Lugar:Coín. Sala claustro, Antiguo Convento de Santa María de la Encarnación.

La generación del 27 y su época, en Monda [del 13 al 30 de noviembre].Qué decir de la Generación del 27… Esta exposición dirigida a todos los públicos acercará a los asistentes las obras imprescindibles del período, las revistas más influyentes y el decisivo papel de Málaga en la conformación de este grupo de ilustres escritores.

Eventos

Yo maté a Kurt Cobain [14 de noviembre]. Producciones Alfresquito acerca este espectáculo a Málaga en un viaje con aromas de jazz, sabor a blues y a través de la brisa de canciones de toda la vida. La premisa de la obra es el ciclo vital de una persona (Virginia Nölting) y un personaje (también Virginia Nölting).Lugar: Centro Cultural Provincial. Ollerías, 34 (20:30). Acceso gratuito.

Espectáculo de Danza Oriental, en Mijas [15 de noviembre]. Un baile al ritmo de la percusión calificado como “hipnotizante”, a cargo del Colectivo Naima. En el Teatro de las Lagunas, de Mijas. El precio de la entrada es de 5 euros, pero los desempleados pueden acceder de forma gratuita.

Curso Procesos Creativos [del 10 al 14 de noviembre]. De la mano de la protagonista de “Yo maté a Kurt Cobain”, llega este curso  en el que los alumnos podrán trabajar su sentido del humor, su sentido común, su sentido de la verdad y el punto de vista de cada cual para transmitir y comunicar. Duración de las clases: de 17 a 21 horas. Gratuito.

Ferias

VI Ruta de la tapa de Fuengirola [hasta el 17 de noviembre].Fuengirola es parada obligada este mes para los amantes del tapeo que deseen pasar una o varias jornadas gastronómicas con un toque sensual y picante. La ciudad acoge hasta el 17 de noviembre la VI edición de la Ruta de la Tapa Erótica, un evento para los sentidos y la imaginación.

Feria comercial de Axarquía, de Sabor a Málaga, en Rincón de la Victoria [del 14 al 16 de noviembre]. Sabor a Málaga expone y pone a la venta una variada muestra de productos típicos de la comarca en la Plaza de la Constitución del municipio costero. Además, el programa de la actividad incluye desde un ‘Show-cooking’ hasta varias degustaciones de miel, quesos y aceite de oliva.

Fiesta del Conejo en Parauta [15 de noviembre]. Esta localidad de la Serranía de Ronda dará a conocer uno de los productos que tradicionalmente ha constituido una base fundamental de su gastronomía y de sus tradiciones culinarias, el conejo. Cada uno de los platos elaborados sigue distintas recetas tradicionales y siempre va acompañado de un toque de vino dulce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: