vivecostadelsol

Always Warm

Los mejores restaurantes para descubrir el sabor de la Costa del Sol.

0

raciones

Un ajoblanco fresquito, la típica ensalada malagueña o fritura de pescaíto. Los sabores de la Costa del Sol son infinitos. La llegada del verano trae consigo platos muy especiales como el espeto o la porra antequerana que hacen las delicias de los aficionados al buen comer. La amplia cantera de restaurantes que se extiende a lo largo de la provincia de Málaga combina los productos del mar y la tierra, el sabor más tradicional y la vanguardia gastronómica en una unión perfecta que sitúa a la Costa del Sol entre las más reconocidas de la cocina española.

Para comprobarlo sólo hay que sentarse a la mesa de algunos de sus restaurantes. Os recomendamos algunos de ellos para ir abriendo boca.

Restaurante Dani García. El chef marbellí (**Estrellas Michelin) se ha trasladado al Hotel Puente Romano (Marbella) en un nuevo reto gastronómico donde el cliente podrá degustar los platos más tradicionales de la cocina andaluza y también los más innovadores.  Con un nuevo concepto de cocina inspirado en el famoso cuento de Lewis Carroll, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, el cocinero ofrece un menú degustación que incluye desde su reconocido gazpacho de cerezas hasta el chivo lechal malagueño o el gazpachuelo con pescadilla y caracola de mar, entre otros. A ello se suma una propuesta más informal –ubicada también en el complejo hotelero- bajo el nombre de Brasserie&Tapas Andaluzas Bibo.

El Pimpi. Lugar de encuentro de poetas, escritores, cantaores de flamenco y amantes del vino dulce, esta bodega-bar es una de las más populares de la capital tanto para locales como turistas. Además de la sala de bodegas, que data  de un antiguo caserón del siglo XVIII, los comensales pueden disfrutar de una amplia selección de productos donde no falta el jamón y el pescaíto frito. También cuentan con una coctelería a pocos metros en el nuevo Pimpi Marinero.

Café – Restaurante Central. “¡Ponme un sombra!” No es raro escuchar a un malagueño pedir un café de este modo ante la mirada atónita de más de un turista. Para los camareros del Café Central, ubicado en la popular Plaza de la Constitución, es algo más que habitual. Fue esta histórica cafetería-restaurante, que nace a finales del siglo XIX y principios del XX, la que instauró una peculiar manera de pedir el café. Aprenderlo es dar un sorbo más a la cultura de Málaga: nube, sombra  o mitad ¿cuál prefieres?

Chiringuito Playa San Miguel. La playa de la Carihuela de Torremolinos es cita obligada para los bañistas cada verano. Sin duda una oportunidad para disfrutar del sol y el mar, pero también para degustar platos malagueños como los boquerones en vinagre o sabores más internacionales como el costillar a la barbacoa o una selección de sushi mientras tomas el sol o juegas con los más pequeños en la arena.

El Escribano. Ubicado a pocos metros de la Real Colegiata de Santa María La Mayor, este restaurante ofrece al cliente la posibilidad de disfrutar de su terraza y sus increíbles vistas, además de un amplio surtido de ibéricos y bocados como el revuelto de gulas y bacalao, los pimientitos de la Vega rellenos de perdiz en escabeche o las croquetas de jibia.

Óleo Restaurante. Se trata de unos los restaurantes con más presencia en Málaga para los amantes de la cocina actual y el sushi con un toque andaluz. Una apuesta entre lo malagueño y lo internacional de la mano de los cocineros Sergio del Río y Rui junior. Situado en un marco diferente como es el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC), este restaurante dispone de una carta variada en la que destacan las albóndigas de carrillera en salsa de almendra, la mini burguer de buey, el tartar de atún picante o los maki sushi Óleo.

Hacienda los Conejitos. Un habitual de las bodas y los grandes eventos del Valle del Guadalhorce. Las sopas perotas es el plato por excelencia de Álora  y una de las recetas estrella de este restaurante, incluso a modo de aperitivo si la situación lo requiere. Su pasión son los productos malagueños y la naturaleza que les rodea como el El Chorro.

Los abanicos.  Entre las calles empedradas y casas blancas de Benahavís se ubica este consolidado restaurante de larga tradición familiar que destaca por sus especialidades de carne como el cordero o el buey y por sus postres caseros.  Con amplia terraza, Los abanicos es de cita obligada para los que quieran descubrir la cocina más típica de la Costa del Sol.

Restaurante Sollo. El chef del Caviar, Diego Gallegos, es el creador de este espacio íntimo que apenas cuenta con cinco mesas en el centro histórico de Benalmádena pueblo. Se pueden degustar dos tipos de menú de temporada, uno de degustación y el menú Caviar, donde destaca el caviar de Riofrío como elemento principal. Además cuenta con una tienda online en su página web donde adquirir productos y herramientas de cocina para ser el mejor entre los fogones.

Restaurante Oliva. Uno de los grandes encantos y reclamos turísticos de Nerja y de la Costa del Sol es el Balcón de Europa. Por ello es casi un privilegio poder disfrutar de un almuerzo o cena a pocos metros de él. Este es el caso del restaurante Oliva. El bombón de salmón, rúcola, carpaccio de remolacha o el solomillo de ternera, salsa de trufa y boletus son algunas de las recetas más destacadas de la carta. ¿Te animas a descubrirlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: