vivecostadelsol

Always Warm

José Carlos García: “Mostramos Málaga a través de los sabores”

0

José Carlos GarcíaJCG_3 JCG_1 JCG_2 ¿Se puede saborear una biznaga? ¿Y disfrutar de un cartucho de almendras más allá de calle Nueva? Probar los placeres tradicionales de la gastronomía malagueña también es posible en la alta cocina. José Carlos García (Málaga, 1974) abre las puertas de su ‘casa’, mirando siempre al mar y basada en los productos de la tierra. Nacido en el seno de una familia hostelera, el chef malagueño dirige la cocina del Restaurante José Carlos García a escasos metros de los yates atracados en Muelle Uno. 

¿Qué encuentra el cliente en el restaurante José Carlos García?

Queremos que quienvenga al restaurante se impregne de esa honestidad y transparencia con la que trabajamos en la cocina.  Todos nuestros esfuerzos van encaminados a crear una experiencia única en la que demos a conocer nuestra ciudad, nuestra Málaga, a través de los sabores, los olores… Aunque intentamos siempre adaptarnos a las necesidades del cliente para que puedan disfrutar al máximo de esa experiencia.

¿Por qué Muelle Uno como ubicación para su restaurante?

Vi una gran oportunidad de empezar un nuevo proyecto que tenía en la cabeza desde hacía tiempo. Mi ciudad, siempre abierta al mar, dio un gran salto y yo quería sumarme a él.  Sin duda el crecimiento que ha experimentado Málaga ha sido un regalazo para todos.

Aunque ya vivió la experiencia de conseguir una Estrella Michelin en ‘Café de París’, en el nuevo restaurante no ha tardado en conseguir esa distinción…

La verdad es que siempre es un honor, una palmadita en la espalda, conseguir la Estrella. Lo hicimos en 2013 y este año se ha repetido.  Contar con este reconocimiento también es una gran responsabilidad. Siempre trabajamos con un alto compromiso, pero la Estrella te hace ser aún más exigente.

Dice que su cocina sabe a Málaga, ¿por qué?

En nuestro restaurante puedes probar esos sabores tradicionales con nuestro toque personal, como el ajoblanco de naranja, el bombón de boquerón con pipirrana y la concha fina – Margarita.

Estar entre los representantes de la alta gastronomía andaluza no le ha hecho dejar a un lado sus inicios. ¿Considera importante el apoyo a las jóvenes promesas?

Es fundamental apostar por los nuevos talentos y por las escuelas de hostelería que nos nutren de profesionales. Eso es lo que hemos intentado hacer con la segunda edición de la Beca Victoria-JCG, una forma de premiar el esfuerzo y la ilusión de los que están empezando.

Un reto de futuro…

No me considero una persona ambiciosa. Prefiero vivir el presente y disfrutar de lo que hago, aunque evidentemente me encantaría consolidar el restaurante como un auténtico destino gastronómico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: